Los ganadores serán anunciados el próximo 1 de enero. El marplatense podría ser proclamado mejor arquero de 2023 y el rosarino peleará en las categorías de jugador y asistidor.
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, y el arquero Emiliano “Dibu” Martínez figuran entre las principales nominaciones para recibir los premios que anualmente entrega la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
El rosarino competirá en las categorías de mejor jugador y mejor creador de juego y el marplatense es el único argentino en la lista de catorce arqueros seleccionados para el premio para el puesto.
Los ganadores serán anunciados por la propia Federación Internacional de Historia y Estadística el próximo 1 de enero de 2024.
En la categoría a mejor jugador del 2023 también están Lautaro Martínez y Germán Cano, goleadores de Inter, de Italia, y Fluminense, de Brasil, respectivamente.
Alejandro Garnacho, de Manchester United, fue incluido en la nominación al mejor jugador joven.
Ángel Di María comparte con Messi la lista de los mejores creadores de juego o asistidores del 2023.
Entre los técnicos de seleccionados se destaca la presencia de Lionel Scaloni, quien comparte esta nominación con Marcelo Bielsa (Uruguay) y Fernando “Bocha” Batista (Venezuela), entre otros.
En la categoría de entrenadores de clubes fueron seleccionados Jorge Almirón y Luis Zubeldía por sus trabajos en Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores, y Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana, respectivamente.
Por último, el controvertido Darío Herrera integra el numeroso listado de árbitros que competirán por ser el mejor del 2023.